Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

lunes, 7 de mayo de 2012

operación campeón

LA JUEZA DEL CAMPEÓN RETOMA ESTA SEMANA LAS DECLARACIONES
la voz / 07 de mayo de 2012

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo retoma esta semana las declaraciones de imputados y testigos dentro de la operación Campeón. La más inmediata es la de José Manuel Expósito Fernández, programada para mañana, a partir de las diez. Esta persona fue vinculada con el presunto asesoramiento fiscal a Nupel, la empresa de Dorribo. El afectado, en su momento, negó categóricamente que desde su oficina se hubiese dado información de carácter financiero al empresario.

Prácticamente a lo largo de todo el mes pasarán por las dependencias judiciales un total de 24 personas que fueron citadas por la jueza.

Además, la actividad judicial relativa a la Campeón también está en pleno auge en lo que presentación y resolución de recursos respecta. El próximo podría ser el del ex diputado autonómico del PP, Pablo Cobián. Su abogado tiene previsto formular una apelación ante la Audiencia contra la decisión de la instructora de no anular las escuchas telefónicas en las que aparece su patrocinado. El abogado indicó en su momento que la resolución de la jueza no se ajusta a derecho porque no ha dado la posibilidad de plantear un recurso en instancia superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario