Varias causas xudiciais abertas e centos de imputados e testigos chamados a declarar. Esa é a realidade desde hai anos na cidade de Lugo. En todas elas un denominador común: políticos e empresarios baixo sospeita de supostos delitos de corrupción. Na convicción de loitar contra o silencio, contra a omertá declarada ao respecto por algúns partidos, Esquerda Unida alza a voz para loitar contra esa lacra social que é a corrupción.

jueves, 17 de marzo de 2016

"TRANQUILO", TRAS DECLARAR, EL CONSTRUCTOR QUE HIZO LAS ALEGACIONES DEL CAMPO DE GOLF Y LA REFORMA DE LA CASA DE BESTEIRO
Sostiene que las gestiones relativas al PXOM "se realizaron todas conforme a la legalidad" y considera su comparecencia ante De Lara como "un mero trámite"


Jueves 17 de Marzo de 2016 | Galiciaé / Efe

El constructor en cuya empresa se delegó supuestamente el encargo de realizar las gestiones necesarias para presentar alegaciones al Plan Xeral de Ordenación Municipal por parte del Club de Golf, Manuel V.C, afirmó hoy que "se realizó todo conforme a la legalidad", por lo que dijo estar "totalmente tranquilo".

El empresario, que es el mismo que realizó las obras de reforma del piso de José Ramón Gómez Besteiro y también figura como investigado en el caso Garañón, hizo estas declaraciones antes de comparecer de nuevo ante la jueza instructora Pilar de Lara, que lo citó para hoy, al igual que al presidente del Club de Golf, Victoriano A.S.

Esquerda Unida acudió en 2009 a la Fiscalía para presentar información sobre la existencia de supuestas irregularidades en la recalificación de los terrenos del Club de Golf, una zona de especial protección forestal que pasaba a ser área urbanizable en el PXOM para la construcción de más de 400 viviendas unifamiliares.

Antes de entrar en sede judicial, Victoriano A.S no hizo declaraciones a los medios de comunicación, pero el empresario Manuel V.C. aseguró sentirse "totalmente tranquilo", tanto por la parte que le toca desde el punto de vista personal como de la "organización" a la que representa.

De hecho, calificó su comparecencia en sede judicial como "un trámite" y dijo que "uno tiene que adaptarse a esta situación normalidad".

Con respecto a la causa, insistió en que "lo más importante de esto es Lugo. Lugo necesita, por su dimensión, porque así pasa en otras ciudades, entornos como el club de golf".

A su juicio, "sería interesante que tuviese 18 hoyos, porque eso incide en puestos de trabajo y en la economía, porque las empresas grandes se mueven en ese tipo de entornos".

"La ampliación de ese entorno, la creación de un hotel y la creación de otras infraestructuras pienso que eran beneficiosas", añadió, aunque también confirmó que entre 2008 y 2009 se desvinculó definitivamente de ese proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario